MIRENEA

Mirenea

En este relato corto nos adentraremos en la magia de las ilusiones. MIRENEA nos invita a entrar en su Mundo Mágico. Ascenderemos a la cúspide del pico ASORINE y a conocer su Rincón Azul.

M I R E N E A

MAGIA VERDE 

Mirenea siempre supo que era distinta. Respiraba diferente, sentía diferente, veía cosas que nadie a su alrededor podía ver.

Presentía cosas sin saber de dónde venían y siempre se acababan cumpliendo.

No sabía por qué sucedían, pero tampoco renegaba de ellas, las aceptaba del mismo modo que aceptamos los rayos del sol en la mañana o los lindos atardeceres.

Tenía una belleza serena, piel muy pálida, ojos verdes y cabello oscuro. Sus ojos desprendían una paz y una serenidad, que sólo podían pertenecer a un alma sabia.

Transmitía calma y bienestar a la gente que le rodeaba y por esa razón, los habitantes de Urania siempre buscaban su compañía, aún cuando se mostrara silenciosa, en calma e incluso en ocasiones taciturna.

Mirenea nunca creyó posible alcanzar la cúspide del pico Asorine, formaba parte de los rincones azules, aquéllos a los que sólo accedes en los sueños.

Algunas veces tan reales que conseguían vivificar la apacible pero triste vida que le había tocado en suerte.

Sentía su alma atrapada por la falta de aire, aquel que le hubiera permitido volar donde los pergaminos estuvieran a su alcance.

Pergaminos deseados para poder plasmar todas aquellas ansias inconclusas de escribir, todo lo que su alma retenía y le ahogaba.

Booking.com

I L U S I O N E S

Soñaba despierta viéndose a sí misma volcando en palabras todo el torrente de ideas que pugnaban por salir de su interior.

Del mismo modo que escuchaba golpear el agua procedente de su adorado manantial.

Soberbio manantial que descendía sereno de la montaña tomando su cauce hasta llegar a la aldea, de donde las familias se surtían de agua para la supervivencia diaria.

Las palabras luchaban por brotar, pero se agolpaban porque no les estaba permitido unirse para realizar palabras que a su vez formarían frases.

Frases que a su vez formarían hermosos párrafos que iluminarían las colinas del pico Asorine, exhalando un maravilloso perfume embriagador con el que nutrir su alma.

Urania era una pequeña aldea pero parecía salida de un cuento.

Formaba parte del conjunto de pequeños pueblos que conformaban la cadena montañosa que presidía el majestuoso pico Asorine.

La vida discurría tranquila entre sus habitantes, formaban una comunidad unida, siempre se apoyaban unos a otros, eran como una gran familia.

Se dedicaban a la agricultura y criaban sus propios animales, esa era su forma de subsistencia.

Mirenea acababa de cumplir 16 años, tenía otros 3 hermanos, un varón llamado Siptano, el primogénito y dos hermanas mayores que ella, Alune y Verilia.

Ella era la pequeña y siempre había estado protegida por su su familia al verla tan frágil en ocasiones, pero exhalando una gran fortaleza cuando la situación lo requería.

Pareciera liviana cuando navegaba en esos estados de introspección a los que no invitaba a nadie a compartir.

www.rinconesazules.es

A L D E A 

Su madre había muerto el día de su nacimiento y su padre, el Gran Amalfi, querido por todo el pueblo por su sabiduría y bien hacer, había tratado de educarlos de la misma forma en la que él había sido educado.

En una mezcla de rigor, sobriedad, respetando la memoria de sus ancestros, pero con gran afecto y cercanía.

Desde que podía recordar, se había sentido como una extraña en su comunidad, diría más, como que no perteneciera a este mundo.

A pesar de que todo era cariño y armonía a su alrededor, ella sentía un vacío en su interior, difícil de explicar incluso para ella misma.

No se identificaba con todo lo que englobaba su vida, su entorno, las costumbres, la idiosincrasia del mundo que le rodeaba.

Se sentía culpable al no ser capaz de compartir felicidad y dicha con las cosas sencillas y cotidianas que hacían feliz al resto de habitantes, el trabajo, aspiraciones, la idea de formar una familia.

Observaba a su alrededor, las familias, la suya propia, nacimientos, supervivencia, trabajo.

Analizaba que era lo correcto, que esta sería su forma de existencia y que las vidas eran plenas, no les faltaba de nada, criaban a los niños, los educaban, tenían alimento y trabajo.

Pero entonces ¿por qué se sentía tan vacía? ¿por qué no se sentía reconocida ni se identificada con nada de lo que tenía a su alrededor?

¿Por qué no conseguía sentir felicidad ni satisfacción en nada de lo que hacía?

M I R E N E A

Su mente eran un cúmulo de pensamientos que le atormentaban y la culpabilidad le acompañaba de forma constante al no encontrar ninguna explicación coherente que le procurara alivio.

Si ella había nacido en este lugar y todo el mundo estaba conforme con su vida ¿por qué a ella le resultaba insoportable?

Había una escuela donde acudían los niños desde edad temprana.

La educación era sencilla, sabían leer y escribir, lo números, hacer cuentas y poco más, la historia de su pueblo, conocimientos que les ayudarían en su tranquila existencia.

El único momento del día donde ella era feliz era cuando estaba en la escuela.

Le gustaba escuchar al profesor cuando les contaba historias y su mente se perdía en mundos imaginarios que le ayudaran a salir de su monótona existencia.

Plasmaba en los pergaminos todo lo que le fluía de su interior, juntar palabras con las que poder relatar las historias que bullían en su interior.

Mundos maravillosos donde le gustaba perderse.

Aunque en realidad no eran mundos imaginarios, ella estaba segura que había vivido en todos esos lugares y experimentado todas esas vivencias.

A veces creía volverse loca ¿cómo era posible sentir de forma tan vívida estas existencias, estos sentimientos, estas sensaciones, si no era porque las hubiera vivido personalmente.

En realidad, estaba segura de que eran “recuerdos” de vidas pasadas.

Lo que no sabía era encontrarle explicación a todos estos dislates con que su cerebro y su alma se empeñaban en martillearle de forma constante.

www.rinconesazules.es

M A G I A

Un día soleado de primavera se encontraba paseando bajo la falda de la montaña y observó la entrada a un pequeño camino, y aunque estrecho, era perfectamente accesible.

Le llamó poderosamente la atención porque hasta donde su recuerdo alcanzaba, nadie que ella hubiera conocido había ascendido a la maravillosa montaña.

La montaña presidía su aldea, y nadie había jamás alcanzado su cota, el pico ASORINE.

El camino era frondoso y angosto pero sintió una extraña y poderosísima atracción que le invitaba a entrar.

Sintió una irremediablemente curiosidad por la nueva senda que se abría ante ella y comenzó a caminar adentrándose en lo que a ella le pareció un Mundo Mágico.

Iba sintiendo más fascinación a cada paso que daba e iba teniendo la certeza de que estaba en casa, sabía que pertenecía a ese UNIVERSO.

Comenzó la ascensión y por primera vez en su vida sintió pertenencia a algún lugar, los colores, olores, la luz, se sentía atrapada a cada paso que daba.

Todas las dudas que habían protagonizado su vida hasta ese momento, se iban diluyendo a cada paso que daba y no le cabía duda que de estaba en casa, pertenecía a aquel lugar.

Llegó un momento en que perdió completamente la noción del tiempo, se entretenía con los pájaros, los árboles, las formas de sus troncos, los colores.

No podía explicarse por qué nunca nadie había hablado de la posibilidad de adentrarse en el bosque y ascender la montaña.

E S P E J I S M O S

Los habitantes de Urania lo consideraban un lugar sagrado, que protegía al pueblo, y el mero hecho de pisarlo, era ofender suelo sacro.

Pero para Mirenea todos estos razonamientos le sirvieron de poco una vez estuvo dentro y se sintió prisionera de su magia.

Era incapaz de recordar cuánto tiempo llevaba caminando, cuando ante ella se presentó una especie de gruta de la que emanaba una atrayente energía como si fuera un imán que le invitó.

La irresistible luz dorada parecía pronunciar su nombre con fuerza a cada paso que daba.

Aunque las certezas que sentía, compartían espacio con las dudas y por momentos no sabía si el escenario era real o se trataba de un espejismo.

Finalmente y después de ir alejando las incertidumbres, fue totalmente consciente de que se trataba de algo real, con lo que sus miedos se despejaron.

De forma lenta fue acercándose y la gruta le miraba directamente, tal cual si llevara toda una vida de espera, el Mundo Mágico se abrió paso.

Su vida comenzó a cobrar sentido a partir de aquel instante.

Una maravillosa energía le envolvió por completo y comenzó un viaje fascinante.

Cuando sus ojos se adaptaron a la nueva luz y escenario, fue consciente de que se encontraba en otro tiempo, en otro lugar, con otras ropajes, en otra familia.

Un viaje fascinante esperaba a Mirenea.

www.rinconesazules.es

Sigamos con la MAGIA de las ILUSIONES. Esta vez nos adentraremos en LA CASA del ÁRBOL, Marco y Alegría.

Potenciemos desde que son pequeños el hábito de la lectura en nuestros niños. No pongamos TRAMPAS a su CREATIVIDAD, démosles ALAS.

Te invitamos a conocer nuestro post de HALLOWEEN para que conozcas todos los misterios de esta festividad que combina la Fiesta Cristiana de todos los Santos y la Pagana Celta SAMHAIN.

M I R E N E A

Summary
MIRENEA
Article Name
MIRENEA
Description
MIRENEA - Adentrémonos en la magia de las ILUSIONES. Comencemos a soñar junto a MIRENEA en su Mundo Mágico y su RINCÓN AZUL ღღ
Author
Publisher Name
https://www.rinconesazules.es/
Publisher Logo

2 comentarios en «MIRENEA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *