FRASES DE CAMBIO DE VIDA

Frases cambio de vida

En este post de FRASES de CAMBIO DE VIDA veremos nuestra respuesta ante las dificultades y cómo con un sencillo cambio de actitud y de PERSPECTIVA, tendremos la LLAVE. “Vaso medio LLENO o medio VACÍO”

FRASES  DE  CAM BIO  DE  VIDA

La forma en la afrontamos la vida, nuestra actitud, es la clave para que nuestro camino sea más ligero o más pedregoso.

Vaso medio LLENO o medio VACÍO. Si cambiamos diametralmente esta perspectiva, tendremos la mitad de la partida ganada.

Las experiencias que tenemos que vivir, fáciles o más complicadas, van a ser las mismas, por lo tanto, ¿Por qué no cambiar nuestra forma de afrontarlas, nuestra perspectiva?

Solamente por este hecho, ya estaremos proyectando positividad y optimismo, aún cuando el momento sea difícil.

Es obvio que nuestros problemas no van a desaparecer, pero nuestra actitud ante los acontecimientos marcan la diferencia sobre el desarrollo de los mismos. Tendremos la LLAVE.

No debemos dar tanto poder a las circunstancias, no somos veletas, el poder lo tenemos nosotros, NO nos dejemos llevar como si fuéramos víctimas de la situación.

Somos dueños de nuestra vida. No lo olvidemos.

En el devenir de la vida, tendremos experiencias más dichosas y más complicadas. Sería demasiado aburrido si todo fuera un paseo por las nubes, de hecho, si así fuera, cómo íbamos a distinguir la felicidad de la tristeza, la lluvia de un día de sol, una sonrisa de una lágrima, la belleza de la fealdad, el amor del desamor.

Todo en la vida tiene su contrario. De otro modo, no podríamos diferenciarlo.

V I S I Ó N   P E R S O N A L

No podemos apreciar algo bello si no lo comparamos con algo que no lo es, una experiencia feliz con una menos dichosa, la abundancia si no hemos conocido las estrecheces, buenas personas con otras que no lo son y así un sinfín de situaciones.

Todas estas vivencias son aprendizajes de vida, por lo tanto no las podemos cambiar, estamos aquí con ese fin.

Por lo tanto, ¿no será más sencillo afrontarlo de una forma positiva y con confianza?

Si proyectamos tristeza, pesimismo, desconfianza, mal humor, irascibilidad, pena, nos será devuelto lo mismo.

La vida no es un “SER” espantoso que considera que somos “malas personas” y por lo tanto, merecemos ser castigados.

¿Por qué no alejamos de nosotros esos programas de culpa con los que hemos crecido y hemos sido educados?

Estas son las estrategias que ha utilizado la Iglesia para manipular a su rebaño durante los últimos dos milenios.

Pero la vida no funciona así. No existen los pecados, qué barbaridad. Sólo existen los APRENDIZAJES.

Y la vida no tiene prisa, aquí todos somos alumnos, podemos equivocarnos cuantas veces queramos, cada uno tiene su ritmo, lo repetiremos hasta que aprendamos.

Cada persona está en un nivel diferente y tiene su propio aprendizaje, esto no es una competición.

De tal forma, ¿no será más inteligente dejar de sentirnos víctimas de nuestra propia vida y comenzar a vivirla dándole una vuelta de tuerca a nuestra forma de afrontar todo lo que nos sucede en el día a día?

Frases de cambio de vida

F R A S E S   D E   C A M B I O   D E   V I D A 

Echándole un poco de humor, me atrevería a sugerir, incluso por pura practicidad, que cuanto antes aprendamos lo que cada experiencia nos quiere aportar, antes pasaremos a la siguiente, y quizá ésta no sea tan pedregosa.

Así es la vida, un largo paseo, una carrera de fondo, donde en ocasiones nos encontramos con oasis, otras con caminos llenos de curvas e incluso si lo pensamos bien, hasta con líneas rectas.

Muéstrate optimista, haz cosas que te hagan feliz, para evadirte, que te nutran y te aporten.

Si sonreímos a la vida, una sonrisa nos será devuelta, si proyectamos optimismo, pasión, alegría, confianza en los pasos y decisiones que tomamos, la vida nos retornará del mismo modo.

Con lo cual, cuando tengamos que enfrentarnos a situaciones que no comprendamos, que nos hagan sufrir, que consideremos injustas e incluso puede que lo sean, pensemos que siempre hay UNA RAZÓN.

Siempre hay una razón para todo. Nada sucede al azar.

El azar y las casualidades no existen. Existen las “causalidades”. Todo ocurre por un motivo.

Así que SEAMOS estrategas y preguntémonos qué nos quiere enseñar, qué aprendizaje nos está ofreciendo, básicamente porque sino, tendremos que volver a repetirlo.

Y la vida tiene demasiadas cosas bellas, experiencias y personas por conocer, como para andar perdiendo el tiempo ¿no creéis?

S E R   F E L I Z   E S   G R A T I S

La pregunta mágica que debemos hacernos es ¿PARA QUÉ?, no ¿POR QUÉ?, esta segunda implica castigo, la primera simplemente implica una razón, saquémosle provecho.

Cuando comencemos a ser capaces de apreciar todos estos sutiles mensajes habremos comenzado a avanzar.

El peso de nuestra mochila de forma muy leve irá descendiendo y nos iremos nutriendo.

Caminar con menos peso será inmensamente gratificante, volaremos alto, majestuosos, más libres.

Los vacíos que sentimos se irán llenando de sabiduría, de comprensión, las piezas poco a poco se irán recolocando y tendremos una visión más completa de nosotros mismo y del por qué estamos aquí.

Nuestra evolución y crecimiento personal está en marcha.

Las personas ESPECIALES son las que aprenden. Seamos Especiales. Hagamos magia.

L A   V I D A   

(frases de cambio de vida)

Cuando nacemos, no nos dicen que somos dueños de nuestra vida. Nos olvidamos de cuáles son las razones que nos han traído aquí.

Todos los seres humanos somos diamantes en bruto y debemos pulirnos. Las experiencias que tendremos y los aprendizajes que conllevan, nos ayudarán en esta tarea y por lo tanto, en nuestra evolución.

La única brújula con la que contamos es nuestra intuición y nuestro instinto, pero conforme vamos creciendo lo vamos aparcando y dejándolo de lado, y no es que no nos enseñen a desarrollarlo, sino que se nos hace ver que éso son naderías.

Con lo cual, desde nuestra más tierna infancia, comenzamos a ignorar la luz natural que mana de nuestro interior hasta hacerla prácticamente desaparecer, porque es imposible que se desvanezca totalmente.

Escucha lo que dicen tus silencios. No los enturbies con ruido para evitar lo que quieren comunicarte.

Abre las ventanas y permite que el aroma de las nubes inunde y envuelva tus los sentidos.

Deja atrás las incertidumbres y da paso a las certezas, certezas que tardan, pero cuando brotan, lo hacen limpias y puras, es maravilloso, llevaban tanto tiempo clamando por salir, que son como una explosión de colores que lo inundan todo, felices de por fin encontrar su sitio.

Frases de cambio de vida

FRASES  DE  CAMBIO  DE  VIDA

En este post conoceremos pequeñas FRASES MOTIVADORAS que nos ayudarán a observar nuestras vidas desde otro PRISMA. VALOREMOS las cosas extraordinarias con las que nos DELEITA la vida.

FRASES POSITIVAS que sirvan de inspiración para todos esos VIKINGOS y GUERRILLER@S de la vida, que pintan su vida de colores y siguen siempre a su corazón.

No dejes de leer nuestro post sobre la EMPATÍA, la capacidad que tiene el ser humano de ponerse en el lugar de la otra persona.

Este post es una ODA a la ALEGRÍA. ACTITUD POSITIVA. El universo nunca nos deja de la mano. Hagamos un pacto de SONRISAS

No podemos cambiar los acontecimientos que nos suceden, pero sí decidir la forma en cómo las afrontamos (RESILIENCIA). Lancemos una epidemia de MENSAJES POSITIVOS.

About Author

María Jesús G Blanco

Bienvenido a Rincones Azules. Mi nombre es María Jesús y vivo en Fuengirola (Málaga). La idea original de este sitio es el crecimiento personal. Un lugar donde compartir pensamientos, vivencias, evolución personal, inspiración y aprendizajes. ¡Pero iremos añadiendo contenidos de actualidad que aporten y sean interesantes!

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.
Summary
FRASES DE CAMBIO DE VIDA
Article Name
FRASES DE CAMBIO DE VIDA
Description
FRASES DE CAMBIO DE VIDA-Nuestra actitud ante la vida es la clave para que sea más sencilla o complicada. VASO MEDIO LLENO o MEDIO VACÍO. Nunca te rindas ☺☺
Author
Publisher Name
https://www.rinconesazules.es/
Publisher Logo

2 comentarios sobre “FRASES DE CAMBIO DE VIDA

  1. Maia dice:

    Gracias por tu aportación. Feliz semana.

    No votes yet.
    Please wait...
    Voting is currently disabled, data maintenance in progress.
    • admin dice:

      Muchas gracias a ti Maia. Un saludo.
      María Jesús

      No votes yet.
      Please wait...
      Voting is currently disabled, data maintenance in progress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *