INSPIRACIÓN

Inspiración

La INSPIRACIÓN es breve, caprichosa, surge sin aviso, no se puede provocar ni controlar. Es el secreto del motor de la CREATIVIDAD. Es el momento previo a la CREACIÓN.

INSPIRACIÓN

La INSPIRACIÓN es el ingrediente principal con el que se cocinan los grandes logros.

Bella frase sin duda, pero sabemos que la inspiración es caprichosa y mágica al mismo tiempo, ya que cuando conseguimos alcanzarla o ella a nosotros, nos hace producir sin esfuerzo lo que en un momento creíamos imposible.

Crear es un acto silencioso. La mente vacía crea, no hay tiempos. La inspiración está dentro de cada uno de nosotros. “Quédate en silencio y escucha” – RUMI.

La INSPIRACIÓN es el momento previo a la creación. breve, veleidosa, surge sin aviso, no se puede provocar, no se puede controlar, es el motor de la creatividad.

Inspiración

Es algo subjetivo. Suele aparecer cuando el cerebro está reposando, realizando actividades que no precisan de mucha atención, lavar los platos, ducharse, pasear o esperar el autobús.

Por mucho que nos concentremos en busca de inspiración, estrujando nuestro cerebro queriendo encontrar una idea genial y única, nada fluirá, ya que la inspiración funciona justo, al contrario.

Aunque afortunadamente, es una experiencia concentrada en el tiempo que dura tan sólo unos segundos.

Piotr Chaikovski decía que “si ese estado se prolongara sin interrupción, ningún artista podría sobrevivir a él, las cuerdas se romperían y el instrumento se haría añicos.

www.rinconesazules.es

INSPIRACIÓN significado

INSPIRAR:  “Efecto de sentir el escritor, el orador o el artista, el singular y eficaz estímulo que lo hace producir espontáneamente y aparentemente sin esfuerzo”

La inspiración es mágica, es como un don, es como estar enamorado, no sabes que lo tienes hasta que lo sientes.

No podemos provocar la inspiración, pero sí podemos estimularla haciendo tareas simples, antes de acometer otras más complejas. Es entonces cuando se activa la red neuronal, que se agudiza cuando la persona está sosegada.

Los antiguos griegos pensaban que la inspiración era transmitida por las musas, sin embargo, es un proceso neurológico más complicado de desentrañar.

En realidad, es algo inexplicable. Es un momento de LUCIDEZ en un mundo de locos, es un instante de LUZ.

Cultivar la inspiración es un proceso que implica grandes esfuerzos y constancia. Sin embargo, hay caminos que permiten nutrir ese estado y alcanzarlo eventualmente.

Pero la inspiración es también un método de trabajo, con rutinas que ayuden a la estimulación. Como decía Theodoro Rooselvet “con autodisciplina todo es posible”.

Podemos decir que la inspiración nos proporciona algunos de los momentos de mayor felicidad. Se trata de una fuerza ligera y expansiva que abre la mente y el corazón.

Cuando estamos inspirados, sentimos una conexión directa y real con todo el universo. Desaparece el malestar. Es una suerte de paz feliz.

Inspiración
Inspiración

MOMENTOS DE INSPIRACIÓN

La INSPIRACIÓN permite desarrollarnos hasta nuestro máximo potencial, porque no nos da las cosas hechas, sino que es el catalizador para que las partes adecuadas que ya llevamos dentro, se unan y den como resultado una creación nueva y mejor.

La inspiración nos rodea, vive con nosotros en todos los ámbitos, es un INSTANTE.

www.rinconesazules.es

“La inspiración es conectar con tu esencia para dejar fluir la co-creación que como SERES de LUZ somos y expresarla a través de nuestros DONES y TALENTOS” – Gracia Aragón Santana

Intentemos buscar la inspiración diariamente por los acontecimientos, cultura, personas y situaciones que nos rodean, libros, citas célebres, películas, teatro, comentarios de compañeros, amistades, pareja, personajes de ficción. Porque si estamos abiertos, los mensajes inspiradores llegarán desde cualquier lugar.

“El APRENDIZ notavo aprendió hasta del gato”. Seamos toda la vida aprendices novato, eternos pupilos, ilustrándonos de cada oportunidad que la vida nos brinde, para poder desarrollarnos hasta nuestro máximo potencial”

Somos afortunados de poder inspirarnos de lo que otras personas hacen a través de sus logros, dejándonos iluminar por los éxitos de mentores y maestros, que comparten su sabiduría generosamente.

INVICTUS poema

Nelson Mandela, encontró aliento con la inspiración de este poema victoriano, escrito por William Ernest Henley, poeta británico del siglo XIX. Los versos de esta obra titulada “INVICTUS”, nos hablan de LA SUPERACIÓN DE LA ADVERSIDAD Y LA FORTALEZA DE ESPÍRITU.

En la noche que me envuelve,

negra, como un pozo insondable,

doy gracias al dios que fuere

por mi alma inconquistable.

En las garras de las circunstancias

no he gemido, ni llorado.

Bajo los golpes del destino

mi cabeza ensangrentada jamás se ha postrado.

Más allá de este lugar de ira y llantos

Acecha la obscuridad con su horror.

Y sin embargo la amenaza de los años me halla,

y me hallará sin temor.

Ya no importa cuán estrecho haya sido el camino

Ni cuántos castigos lleve a mi espalda:

Soy el AMO de mi DESTINO

Soy el CAPITÁN de mi ALMA

Nelson Mandela decía que le ayudaba a levantarse cuando lo único que quería era derrumbarse. Encontró motivación para esperar más de sí mismo.

“Necesitamos inspiración porque para construir nuestra nación todos debemos superar nuestras expectativas” – Nelson Mandela

Cuando tu mente se perturba, sólo tienes que dejarla estar. Dale un poco de tiempo. No seas impaciente. Tu mente encontrará el equilibrio por sí misma, si eres paciente. No tienes que hacer ningún esfuerzo para calmarla. Todo pasará si no te aferras.

A veces “no hacer nada“, puede ser la mejor manera de responder ante los desafíos de la vida.

INSPIRACIÓN grupo

El primer paso a la hora de liderar es dando ejemplo. La clave para lograr que los miembros de un equipo sean mejores de lo que ellos se creen que pueden llegar a ser, es la INSPIRACIÓN.

Cuando no encontramos opciones para superarnos, la inspiración a través de terceros es una buena guía.

Un buen líder tiene la responsabilidad de conseguir la confianza de los demás de forma honrada, desde un espíritu de entrega y humildad imprescindible, reconociendo siempre el trabajo y valores de su equipo.

La humildad es un valor que en algunas ocasiones puede parecer que se entra en conflicto con la figura de un líder despierto y resuelto.

Sin embargo, es todo lo contrario, implica saber escuchar, aprender, respetar, reconocer y ayudar en lo que sea posible.

www.rinconesazules.es

“La HUMILDAD abre puertas, la prepotencia las cierra”

CITAS inspiradoras

Tagore clamaba “No pidas los resultados que deseas, pide la capacidad que necesitas para alcanzar esos resultados anhelados”. Es obvio que es mejor atesorar la capacidad que el resultado.

Fallas el 100% de los tiros que no usas – Wayne Gretzky

Nos convertimos en lo que pensamos – Buddha

Si tienes todo bajo control, no te mueves lo suficientemente rápido – Mario Andretti

Nunca en la vida aprendí algo de alguien que estuviese de acuerdo conmigo – Dudley Field Malone

El problema es que crees que tienes tiempo – Buddha

El entusiasmo mueve el mundo y es terriblemente contagioso.

El Universo no conspira contra ti, pero tampoco se desvía para alinear tu camino – Tim Ferris

La inspiración existe, pero debe encontrarte trabajando – Pablo Picasso

El 80 por ciento del éxito, es mostrarse – Woody Allen

Cuando hablas, sólo repites lo que ya sabes, pero cuando escuchas, quizá aprendas algo nuevo – Dalai Lama

Si permanece callada tu boca, no tendrás conflictos con los demás, si permanece tu mente en silencio, o tendrás conflictos contigo mismo – Buddha

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.
Summary
INSPIRACIÓN
Article Name
INSPIRACIÓN
Description
INSPIRACIÓN - Motor de la CREATIVIDAD. Breve, caprichosa y MÁGICA. Aparece sin previo aviso. Es el momento previo a la CREACIÓN 🌜 🤍 🧡 🙏
Author
Publisher Name
https://www.rinconesazules.es/
Publisher Logo

2 comentarios sobre “INSPIRACIÓN

  1. Pilar Blanco dice:

    Me ha gustado mucho , sobre todo destaco frases extraordinarias como “lainspiracion es mágica, es como o un don , no sabes que lo tienes hasta que lo sientes .Pero q siempre te coha trabajando .

    No votes yet.
    Please wait...
    Voting is currently disabled, data maintenance in progress.
    • admin dice:

      Muchas gracias Pilar, me alegro mucho que te haya gustado. Un saludo ;))

      No votes yet.
      Please wait...
      Voting is currently disabled, data maintenance in progress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *